miércoles, 21 de febrero de 2018

Nueva forma de extorsión contra familias de animales perdidos o extraviados

Mucho se ha hablado últimamente sobre el tema de las extorsiones  utilizando los datos de las placas de identificación o carteles de búsqueda de los animales perdidos.
La finalidad de las placas de identificación no es otro más que el de recuperar al animalito en cuestión en caso de un robo, extravío o pérdida (pérdida y extravío no son lo mismo, por cierto) , lo malo es cuando todos esos datos son utilizados de forma maliciosa por gente que se dedica a estafar.
Hay que tener mucho cuidado con la información que se comparte sobre todo con el tema de las Recompensas.
En la experiencia de Buscando patitas (los reportes de animales perdidos, robados o extraviados), bueno, por algo se llama "Buscando"...  data de sutiles tranzas (estafas) como son el que la persona que se contacta con el reportante dice ser de provincia (Veracruz, Hidalgo, Tijuana, Guerrero, Michoacán, etc) pero se ofrecen a que con una módica cantidad de dinero (nunca baja de $3000) pueden enviar vía paqueteria al animal (así como si fuera una camisa) , cabe destacar que para enganchar a sus victimas  describen con mucha presión la foto del animal.
Aunque hay otros cínicos que directamente preguntan ¿me vas a dar recompensa?.
Otro dato importante, por favor ¡NUNCA COLOQUEN NUMEROS LOCALES ! a menos que tengan identificador de llamada porque se están metiendo en serios aprietos (recuerden que existen agendas telefónicas públicas)
No escribo más y les dejo el enlace sobre la nueva forma de extorsión contra familias de animales perdidos robados o extraviados.

Solo denle click y ya quedó, el enlace es seguro.

Dejanos tu comentario al respecto.
Saludos.

Inge, Alejandra Mateos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué tal te ha parecido ésta entrada? Si te ha gustado de favor ¡Compártelo!