martes, 7 de agosto de 2018

Biomas




Se llama Bioma a la comunidad de seres vivos característica de cada macroecosistema.

Se distingue un cierto número de biomas continentales, Las selvas o bosques tropicales forman un cinturón circunterrestre casi continuo  a la altura del ecuador. Al aumentar la latitud y disminuir las precipitaciones, los sustituyen las selvas monzónicas, luego las sabanas  tropicales y luego los desiertos.
Después de los desiertos aparecen los bosques mediterráneos, propios de las regiones templadas o cálidas con periodos prolongados de sequía estival. Los bosques templados caducifolios se extienden sobre las latitudes medias del Hemisferio Norte y en algunas regiones del Sur.

Las estepas se desarrollan cuando las lluvias son insuficientes para permitir el crecimiento de los  árboles. La Taiga o bosque boreal de coníferas  cubre de manera continua todas las zonas subárticas de América, Europa, y Siberia. Hacia el norte le sigue la tundra, que se extiende hasta el límite de los hielos árticos.

La delimitación de los biomas oceánicos es más  difícil , debido a la homogeneidad del medio marino Algunos ejemplos son los  arrecifes corales,  característicos de zonas litorales de los mares  cálidos, las comunidades bióticas de las aguas tropicales, los bancos de algas de las zonas costeras templadas y la fauna de la plataforma continental de los mares árticos  y antárticos.

¿Quieres descargar éste mapa? Da click sobre la imagen y descárgala. 


Fuente: Larouse Enciclopedia 2007


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué tal te ha parecido ésta entrada? Si te ha gustado de favor ¡Compártelo!