domingo, 12 de agosto de 2018

#DIA_DEL_ELEFANTE



Los elefantes son los animales mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta. Actualmente, se conocen dos especies diferentes: el elefante africano y el elefante asiático, cada una de ellas con distintas subespecies, algunas extintas. Descendientes directos de los mamuts y los mastodontes, los elefantes han sido capaces de adaptarse a una gran variedad de ambientes como altas zonas montañosas, sabanas, desiertos, valles y bosques tropicales. El rasgo más distintivo de los elefantes es su alargada trompa, un músculo sin huesos que utilizan para recoger alimentos, emitir sonidos e identificar olores y sabores.

¿Cuánto comen los elefantes en un día? ¿En qué consiste su dieta?
Los elefantes son herbívoros (comedores de plantas), pero no pueden digerir la celulosa, sustancia que abundante en la materia vegetal. Pasan cerca de tres cuartas partes de su tiempo, día y noche, seleccionando, recogiendo, preparando y comiendo sus alimentos. Un elefante adulto en la naturaleza comerá cerca de 100 a 200 kg (220 a 440 lb) de vegetación por día, dependiendo del hábitat y el tamaño del elefante.
El número de especies de plantas consumidas por cualquier elefante una puede variar, pero es probable que sea más de cincuenta. Acerca de 30-60 por ciento de la dieta del elefante es hierba, si está disponible. Al igual que los seres humanos y los simios, la elección de alimentos de un elefante será determinado en parte por lo que crece en el lugar, en parte, por lo que aprendió de su madre, y en parte por lo que ha descubierto al probar nuevos alimentos. Los elefantes también seleccionan sus comidas teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en preparar cada bocado. Comer hierba es probablemente la manera más rápida y fácil para un elefante de llenarse
La imagen puede contener: caballo y texto

¿Dónde viven los elefantes?
Los elefantes son capaces de adaptarse a una amplia variedad de hábitats y condiciones. Casi siempre puede vérselas en las praderas africanas, aunque no es extraño avistarlos también en sabanas, bosques y áreas con alguna fuente de agua cercana. Al mismo tiempo, los elefantes también gustan de revolcarse en el lodo o aplicarse una “ducha de polvo” muy necesaria para mitigar el efecto de los rayos solares y las picaduras de insectos.
No hay texto alternativo automático disponible.

La gran mayoría de ejemplares africanos que existen en la actualidad se encuentran en parques protegidos, aunque muchos de ellos prefieren emigrar a lo largo del año, especialmente cuando la destrucción de su hábitat a manos del hombre se hace inminente. En cuanto al elefante asiático, estos animales poseen poblaciones en algunos bosques tropicales asiáticos de China y la India.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué tal te ha parecido ésta entrada? Si te ha gustado de favor ¡Compártelo!